.

Edificio Av. San Martín 840, San Martín de los andes, Neuquén, Argentina,


FICHA TÉCNICA
Estudio Servente & Larrazabal Arqs
Proyecto y direccion: Arq. Santiago Servente Arq. Victoria Larrazabal
Ubicacion: AV. san Martín ( casco céntrico), San Martín de los Andes
Año de proyecto : 2017
Etapa: Finalizado Enero 2019
Superficie de terreno : 1300 m²
Superficie: 440 m² cubiertos
Destino: Vivienda unifamiliar 


         Este proyecto de inversión comprende 4 locales comerciales y 15 unidades de vivienda y está ubicado sobre la Av. San Martín, arteria principal de la ciudad de San Martín de los Andes.
San Martín de los andes no es un pueblo ni una ciudad, es parte de las dos o es algo más, una función interesante y agradable entre ambas condiciones. En San Martín de los andes se vive la tranquilidad, la escala pequeña cotidiana, y a su vez el flujo de visitantes tanto de la argentina como del mundo la actualizan y al hacer crecer día a día al ritmo de una ciudad.





El grupo de inversores nos buscó con la idea de generar una arquitectura que actuara como un nuevo disparador sobre la impronta tradicional de San Martín de los Andes pero respetando la escala del pueblo y cierto carácter regional.
Los 4 locales comerciales se pensaron desde un punto de vista comercial y visual, con amplias vidrieras donde los interiores de madera de la zona le dieran el toque regional y cálido. La idea fue generar un fondo neutro y minimalista pero de fuerte impronta regional.
El frente del edificio acompaña la idea de destacar la importancia de los locales, retrayendo las unidades funcionales sobre el mismo.
Se pensó en el aprovechamiento máximo de las superficies disponibles para construir y se priorizó la funcionalidad de cada una de las unidades. Es por eso que se crearon 2 bloques diferentes con unidades mono ambientes, de un ambiente y de monoambientente + buhardilla que podrá usarse para diferentes actividades dependiendo de cada habitante, previstas las instalaciones para futura incorporación de Baños .
En cada unidad se priorizo la buena entrada de luz, asoleamiento y ventilación, asi como la máxima organización funcional.