.

Remodelacion vivienda, Altos del Sol, San Martin de los Andes, Argentina

Remodelación y puesta en valor de las fachadas:





          Nos encomendaron renovar y ampliar una antigua casa de vacaciones en Altos del Sol, un barrio cercano al centro de San Martín de los Andes. La consigna era modernizarla pero conservando el encanto regional.
Las decisiones tomadas fueron
         Rehacer todas las aberturas en madera de lenga y con doble vidriado hermético para mejorar el confort interior.
Bajar los antepechos de todas las aberturas del estar y los dormitorios para ganar luz natural y visual.
Crear un espacio de estar aprovechable en la terraza.
         Revestir íntegramente la casa en piedra tipo murete y utilizar la madera de lenga en dinteles, barandas y detalles específicos de terminación. La piedra al aumentar la masa de los muros también contribuirá a la aislación térmica.
Crear un hall de acceso del que carecía la vivienda modificando todo el sector de accesos, tanto peatonal como vehicular.











         Interiormente se optó por renovar todos los pisos y renovar la cocina y los baños con mobiliario diseñado por nuestro estudio específicamente. La madera de lenga se uso para todos las terminaciones y detalles interiores.

         El concepto general fue unificar materiales con el fin de integrar los espacios y provocar mayor amplitud visual. Se eligió una paleta de colores entre grises y chocolates que irían variando tenuemente. La madera es un material que se usaría para resaltar y dar calidez a los ambientes (revestimiento y mueble de la barra, vanitories de baños, aberturas interiores, barandas)

         Exteriormente la continuidad del revestimiento en todas las fachadas y elementos que dan cierre a los sectores de estacionamiento, escaleras y jardín, provoca que la casa se extienda y se vuelva preponderante en el paisaje.

         Los elementos que se integran nuevos al volumen principal de la vivienda rompen la verticalidad existente para generar una integración más horizontal con el terreno.

         Las barandas se diseñaron buscando un equilibrio entre el aspecto moderno y regional entrelazando pasamanos y parantes de madera con caños de hierro negro, que le dan un aspecto de solidez y lectura horizontal.

Vivienda antes de la intervención