.

San Martín de los Andes, Faldeos de Chapelco, VIvienda unifamiliar

FICHA TÉCNICA

Estudio Servente & Larrazabal Arqs
Proyecto y direccion: Arq. Santiago Servente Arq. Victoria Larrazabal
Ubicacion: Faldeos del chapelco, San Martín de los Andes
Año de proyecto : 2007
Etapa: Finalizada 2009
Superficie de terreno : 2150 m²
Superficie:  157 m² cubiertos
Destino: Vivienda unifamiliar 
IMÁGENES Y FOTOS


        El PROYECTO Ubicado en un terreno a considerable altura en el barrio Faldeos del Chapelco, sobre la ladera sur del valle de la Vega en la ciudad de San Martín de los Andes, buscamos aprovechar la orientación y vistas panorámicas que ofrecía el lote para todos los ambientes.

        Creamos un único espacio, totalmente integrado, para los usos diurnos que incluyen hall, sala de estar, comedor, espacio de usos múltiples y cocina, organizados bajo un techo sin vigas a la vista, que genera un lugar continuo y dinámico. El mismo estará equipado con una chimenea y barra de la cocina, donde los suaves desniveles y el tratamiento de los grandes ventanales permitirán interactuar de manera sutil con el programa, generando suaves transiciones.
       Un vacio articulador a modo de patio contemplativo actúa como fuelle separan¿ el sector más intimo de la casa, dormitorio en suite, del área más social. Las terrazas semicubiertas actúan interrelacionando las funciones internas y el exterior, el paisaje y las leves pendientes del terreno. Los grandes ventanales incorporan de manera inmediata la naturaleza al interior de la casa.
        La casa queda definida visualmente por 3 volúmenes horizontales en madera, piedra y hormigón armado, donde el vidrio juega un rol fundamental.