.

Casa en Club de Campo Valle Escondido, San Martín de los Andes



FICHA TÉCNICA:
Estudio Servente & Larrazabal Arqs
Proyecto y direccion: Arq. Santiago Servente Arq. Victoria Larrazabal
Ubicación: Club de Campo Valle escondido, San Martín de los Andes, Neuquén
Año de proyecto : 2010
Etapa: 2013 Finalizada 
Superficie de terreno : 51500 m²
Superficie: 231 m² cubiertos
Destino: Vivienda unifamiliar



 TEXTO


         Esta cabaña moderna para vacaciones se ubica en un impresionante lote del Club de Campo Vallescondido, con una pendiente suave que desciende hacia la maravillosa vista del cordón del Chapelco.
        El club de campo es un desarrollo realizado por EDICO los mismos que emprendieron el Club de campo Estancias Miralejos y en conjunto con el club de Montaña Las Pendientes, son los barrios más cercanos al cerro Chapelco.
Aprovechando una pequeña y pintoresca meseta natural de terreno, decidimos la implantación de la casa y el desnivel natural que marca su límite, el que se utilizó para disponer el área de cochera, servicios y depósito, sobre los cuales se apoya una expansión semicubierta que abarca todo el paisaje.
En el nivel principal se situó la sala de estar y el comedor, formando un gran mirador rodeado de grandes paños de vidrio, así como también la cocina y los espacios de descanso. Aprovechando la pendiente del techo, que cae paralelo al desnivel del terreno, se diseñó un altillo que balconea sobre la sala de estar. El mismo será utilizado tanto para albergar a huéspedes, como así también para sala de juegos o espacio de contemplación.








PROYECTO Y PLANIMETRIA
La obra se construye en 3 etapas que fueron decisivas para la definición de la materialidad. La primera de ellas, una obra húmeda, comprendió los espacios que se apoyan sobre la ladera del terreno, construidos en hormigón armado con cerramiento de mampostería revestido en piedra.La segunda etapa de obra seca, corresponde a la estructura de madera con cerramientos de madera de raulí, tanto en el exterior como en el interior;  techo de chapa con estructura de madera  y vigas de hierro; aislación térmica de poliuretano proyectado, aberturas e instalaciones eléctricas y de calefacción por piso radiante. Finalmente se está realizando la  tercera etapa destinada a todas las terminaciones, instalaciones sanitarias y detalles de final de obra.